
El avance de la tecnología no siempre trae beneficios. A veces… todo lo contrario.
Una demostración de esto es la pésima costumbre (de cada vez mas “gente”), de grabar con sus celulares parte de algún recital para luego compartirlo. Mejor dicho: registrar de manera espantosa, manchones y ruidos, para después decirle a otra gente “yo estuve ahí”, como si a nosotros nos importara.
La primer consecuencia que roza lo patético de esta práctica es que los improvisados camarógrafos, dejan de prestarle atención al espectáculo, para poder captar el momento. En vez de disfrutar el show de un artista que en teoría les gusta, del cual deberían disfrutar de su música, de su arte. Por lo cual encima abonaron una entrada (las cuales, en cualquier parte del mundo, son cada día más caras).
Todo esto lo podemos comparar con algo que sucede hace cientos de años: Seria como estar en situación intima con una hermosa señorita, y realizar el acto pensando mas que nada en como se lo vamos a contar a sus amigos en un bar tomando cerveza.

Hasta aquí, analizamos una de sus consecuencias que no es tan grave, pues no pasa de ser algo personal, pero esto se torna bastante peor cuando este problema deja esta faceta personal para pasar a ser algo social, afectando a gente mas alla de los creadores de estos inservibles videos.
Uno trata de utilizar los servicios de youtube (por mencionar la pagina mas conocida del rubro) para disfrutar de algun video bien hecho de su banda favorita (o de cualquier grupo), y antes de conseguir lo que uno quiere, se termina topando con estos insultos al buen gusto, donde la imagen parece un cuadro cubista y el sonido un ataque alienigena.
Pasemos a ejemplos graficos:
Una de las muestras clarísimas de esto, es este video, donde el autor dice que esto sucedió durante un recital de Divididos, cuando tocaban “Tomando Mate en la Paz”, aunque lo que se ve son manchitas de colores, y lo que se oye nadie sabe a que se parece:
Link: http://www.youtube.com/watch?v=6OSUQ2PJcRk
Este otro se titula “JAMIROQUAI DESDE EL CAMPO”, lo que podríamos traducir como “Jamiroquai, desde bien abajo, aparece apenas y se oye menos”. Aquí también se puede apreciar a mas de estos viciosos de la filmación amateur de espectáculos con sus camaritas y celulares prendidos, y se oye mucho mas claramente al dueño del celular registrador(o a alguien que estaba al lado) que al artista en cuestión:
Link: http://www.youtube.com/watch?v=7jzb_M_CdPY
Un tercer y ultimo ejemplo: un muchacho que tituló su video como “Aerosmith desde el pogo (Compilado) Quilmes rock 15.4.07”. Ya desde el titulo podemos sacar tres conclusiones. Estándo en un pogo, jamás vas a grabar nada bien; una entrada a una fecha internacional al Quilmes es carísima y te dedicaste a esto; y encima despues armaste un compilado de desastres videográficos… completito:
Link: http://www.youtube.com/watch?v=XL6c7lAGw-4
(Para los que no son argentinos y no saben que es la palabra "pogo", es esa muchedumbre que trata de destrozarse unos a otros en la parte de adelante del show, siempre que sea de rock... no habra pogo en un recital de Arjona, hay otro tipo de destrozos, auditivos sobre todo... si aun no entienden que es, en elvideo se entiende claramente)
En fin, creo que he dejado el punto claro, y como no quiero que este articulo se haga eterno, asi que me voy despidiendo con un pedido a la sociedad: Apaguen el Celular, y disfruten del show!.
-------------------------------------------------------------------------
EDIT: Agrego este "video" titulado "Tiesto - Ten Seconds Before Sunrise @ Carreras Cordoba 14/10", miren la cantidad impresionante de celulares y camaritas. Increible. Me imagino lo que tienen que ser la sluces del DJ para que se note su espectaculo... ah! y obviamente, se ve mal y se escucha peor...