27 nov 2007

El club de los genios (que se aburren de serlo)

En la historia se han conocido (y se han inventado) infinidad de clubes (sectas, logias, etc.) de gente ilustre, donde la entrada de las “personas normales” está prohibida. La fama y el renombre de estos grupos de reuniones, se debe mas que nada al desconocimiento de lo que sucede dentro de ellos. Es decir, se deja conocer de alguna manera su existencia, pero se mantiene en secreto lo que se hace en dichas tertulias, y este halo de misterio es lo que le da curiosidad al pueblo, lo que transforma en mito estos hechos. Nuestra imaginación, la de aquellos que no calificamos para entrar en estos círculos, vuela imaginando charlas de elevadísimo nivel, descubrimientos asombrosos y frases celebres y filosóficamente impecables.
Ahora bien, porque imaginar esto?. Acaso un obrero de la construcción (por mencionar un ejemplo) se la pasa hablando de cemento?. Acaso los genios no se cansan de su trabajo?. A mi entender, por el contrario del pensamiento popular (pero sin faltarle el respeto), creo que si un grupo de gente notable, (artistas, científicos, etc.) se junta, es para alejarse de su realidad cotidiana: para dejar de ser genios por un rato, huirle a esa presión. Pero claro que esto jamás podría ser de conocimiento publico, pues derrumbaría su imagen en cuestión de segundos.
Borremos todo concepto de tiempo y espacio para imaginar algunas de esas “sublimes reuniones”. Imaginemos que este mundo paralelo, grandes baluartes de la cultura se reúnen para dejar de serlo, aunque sea entre ellos, pues no tienen que demostrarse nada entre si.
Veamos en un rincón a una multitud de científicos, molestando a Van Gogh y Beethoven al grito de “Eh! Sordos!.”, y a estos dos haciendo caso omiso de las agresiones y continuando su charla por señas.
En otro sector de la sala, cerca de la cocina, a algunos de los mas refinados condes y príncipes, llevándose grandes porciones de mayonesa a la boca con sus propias manos.
A grandes escritores, desde Shakespeare a Cortazar, sentados en ronda, contándose chistes subidos de tono, los cuales la mayoría comienzan con frases como “Iba una lesbiana al ginecólogo…” o “El enano le dijo al burro…”.
A Einstein (sacando la lengua, obvio), armando bombitas de olor, para luego arrojarlas en mitad de salón y dándose a la fuga al mismo tiempo.
A todos juntos, haciendo burlas por teléfono a gente desconocida, o bien, llamando a un par de stripers para pasarla bien un rato.
Me gusta imaginar esto, pensar que los genios son humanos que se cansan de ser lo que son y prefieren bajar a un nivel normal cada tanto, e incluso más abajo también, a modo de descarga.

5 comentarios:

Carmen dijo...

Creo que la diferencia fundamental entre una persona y otra es en lo que cada uno se calienta la cabeza... ;) un genio le dará vueltas a algo constructivo, y pasito a pasito, logrará algo que el resto apenas comprende... y un neurótico (por ejemplo) creará todo un volumen de pensamientos enorme que quizá no conduzcan a nada... pero estoy segura que si puedes hablar con un genio, sin protocolos con los que defenderse, será muy parecido a cualquiera de nosotros... yo pienso que lo de los clubs tiene que ver más con juntar gente de la misma afición y no tanto de las mismas capacidades...

Saludos :)

Anónimo dijo...

hola, soy Nadia. "baluarte" va con "v" porque viene de "valor". Sorry, no pude resistirlo. El otro día me reuní con gente de mi nivel y analizando la cuestión desde tu mirada, estoy de acuerdo. Somos re humanos! uno de nosotros fue al baño y llamo a otro para mostrarle su obra de arte y luego despedirla con un simple tirar el boton (que boludo), otro robó unos adoquines en una construcción vecina y esculpio ante la mirada colectiva un hermoso genital masculino en perfecta comunion con otro femenino para luego depositarlo en el monticulo de donde lo habia sacado (que boludo)y alguien mas construyó un paisaje andino a modo de maqueta con restos de masa de pizza y luego con un secador de pelo simular un fuerte viento cordillerano para darle realismo a la escena y se fue todo a la mierda (que boludo). Te decia, fue una reunion de gente del mismo nivel, todos boludos, pero en el fondo, como vos decis, re re re humanos!!!

Ideas Criticas dijo...

Gracias Carmen y Nadia por comentar!

Carmen: Es verdad que los clubes tienen mas que ver con eso, pero aca seusa la palabra "club" parausar alguna que nos permita referirnos a grupos de personas. Ademas, siempre se hablo de estos grupetes, y me parecio simpatica la idea de imaginarlos asi

Nadia: Segun el diccionario de la Real Academia Española (Los que inventan las palabras que usamos, por asi decirlo), la palabra "valuarte" con "V" de Vendetta, no existe... si con "B" de "de Bueno que es lo que escriBi"... :P
Lo de la gente "boluda" (por asi decirlo, no te incluyo a vos, que conste, vos lo hiciste), tambien debe tener una ley parecida... pero los imagino mas a todos sentados mirando Gran Hermano por ejemplo, o alguna repeticion de alguna novela, Montecristo ponele...

En Fin, MUCHISIMAS GRACIAS a las dos por leerme y tomarse un ratito desu vida incluso para comentar, esto alegra el alma... prometo escribir algo mas en los proximos dias (si, soy un colgado)...

saludetes cosmicos sabor melon!

Anónimo dijo...

aburrido!!!!!!!

Anónimo dijo...

Muy buena película